En los Países Bajos, todo el mundo, independientemente de sus ingresos o procedencia, tiene acceso a una asistencia sanitaria de alta calidad. El sistema sanitario neerlandés se basa en la solidaridad y se financia mediante primas e impuestos. El país es conocido por su excelente sistema sanitario, muy apreciado en todo el mundo.
Accesibilidad de la asistencia sanitaria
Con más de 160 hospitales y centros de tratamiento que ofrecen atención 24 horas al día, 7 días a la semana, la asistencia sanitaria en Holanda es muy accesible y está disponible. Cualquier persona que viva o trabaje en Holanda puede utilizar estos centros sanitarios.
Atención médica general
Aunque no es obligatorio inscribirse en un médico de cabecera, es muy recomendable. Su médico de cabecera puede ayudarle a controlar su salud y a recibir la atención adecuada cuando la necesite.
Seguro médico
En Holanda, casi todo el mundo está obligado a tener un seguro médico. El seguro básico cubre los gastos sanitarios esenciales, mientras que los seguros complementarios ofrecen cobertura adicional para necesidades específicas, como la atención dental.
Riesgo propio
Al incurrir en gastos sanitarios, existe una franquicia que debe pagar usted mismo antes de que el seguro cubra los gastos.
Información útil
¿Quiere saber más sobre la asistencia sanitaria y los seguros de enfermedad en Holanda? Descárguese ahora el documento completo para obtener información completa, consejos prácticos e instrucciones detalladas sobre cómo organizarlo todo. Incluye una práctica lista de control para asegurarse de que está bien preparado para sus necesidades sanitarias en Holanda. descargar el documento completo (en inglés).