Como padre, es natural que desee la mejor educación para sus hijos, sobre todo cuando se traslada a un nuevo país. En Holanda, la educación es obligatoria para los niños de entre 5 y 16 años, pero hay muchos más matices a tener en cuenta.
La escuela primaria: El primer paso
Los niños pueden asistir a la escuela primaria a partir de los 4 años, y se convierte en obligatoria a partir de los 5 años. La educación primaria holandesa es de alta calidad y proporciona una base sólida para el desarrollo posterior.
La educación secundaria: La siguiente etapa
Después de la primaria, comienza la educación secundaria, que ofrece varios niveles. Incluye la enseñanza preuniversitaria (VWO) y la enseñanza secundaria general superior (HAVO). La elección del nivel adecuado y del centro escolar correspondiente depende de varios factores.
Información adicional y apoyo
Si su hijo aún no habla neerlandés con fluidez, dispone de opciones y apoyo para facilitar la transición al sistema escolar neerlandés.
Más información
Descubra más sobre el sistema educativo de los Países Bajos y obtenga información detallada sobre los procedimientos de inscripción, los niveles educativos y las opciones de apoyo descargando nuestro documento completo. El documento completo también especifica qué niveles de neerlandés son equivalentes al Título de Bachiller, EBAU o EVAU, Título de Técnico, etc., así como la duración de estos programas y cómo se determina el nivel. descargar el documento completo (en inglés).