Si se ha mudado recientemente a Holanda, probablemente esté buscando información sobre cómo conducir aquí. Por suerte, conducir en Holanda no es demasiado complicado, pero hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta.
Permiso de conducir
Si tiene un permiso de conducir expedido por otro país de la UE, como España, puede conducir en Holanda con él. Sin embargo, debe tener en cuenta algunas normas. Por ejemplo, su permiso sólo es válido durante un cierto tiempo, dependiendo de cuándo se expidió. Y si el carné ha caducado, tendrá que canjearlo por un permiso de conducir holandés.
Matriculación del coche
Si ha traído un coche de España, tendrá que matricularlo en Holanda. Este proceso se conoce como importación y conlleva varios pasos, como la inspección del coche y el pago de impuestos.
Seguro
Antes de salir a la carretera, también tendrá que asegurarse de que tiene el seguro adecuado. En Holanda, el seguro de responsabilidad civil (WA-verzekering) es obligatorio. Este seguro cubre los daños que causes a terceros con tu coche.
Más información importante
Este artículo ofrece un práctico resumen de la información básica que necesita para conducir en Holanda. Pero hay mucho más por descubrir. En nuestro completo documento encontrará una útil lista de control e instrucciones detalladas para canjear su permiso de conducir, matricular su coche y contratar el seguro adecuado.
puede descargar el documento completo (en inglés) y aprenda a circular por las carreteras holandesas con facilidad.