Test de personalidad

Para conocerte mejor, te pediremos que realices un breve test de personalidad después de la primera entrevista.

Test de personalidad

Un paso común en el proceso de solicitud antes de que le presenten al empleador final en los Países Bajos. Te explicamos qué es un test de personalidad, qué puedes esperar y cómo puedes prepararte.

 ¿Qué es un test de personalidad?

Una prueba de personalidad es una evaluación que utilizan las empresas para conocer su personalidad, comportamiento y estilo de trabajo. Ayuda a las empresas a determinar si usted encaja bien en la cultura corporativa y si tiene las cualidades adecuadas para el puesto. Esto puede significar que quieren saber cómo maneja usted el estrés, cómo trabaja con los demás y cómo resuelve los problemas.

 ¿Por qué un test de personalidad?

Los empleadores holandeses conceden gran importancia a la adecuada integración cultural y dinámica de equipo. Las habilidades técnicas son obviamente importantes, pero los empleadores también quieren saber que trabajarás bien con tus futuros colegas y que podrás adaptarte al entorno laboral.

Preparándose para la prueba

Entender el propósito

El propósito del test de personalidad no es evaluar sus habilidades técnicas, sino ver cómo tu personalidad se adapta al puesto y al equipo. Trata de comprender qué es lo que la empresa considera importante. A menudo esto se puede deducir del texto de la vacante y de la cultura corporativa.

 Ser uno mismo

El consejo más importante a la hora de realizar un test de personalidad es ser honesto. La prueba está diseñada para detectar inconsistencias, así que trate de no responder como crees que quiere el empleador, sino como realmente es.

Practica con pruebas en línea

Hay muchos tests de personalidad gratuitos disponibles en línea. Si bien no son exactamente iguales a la prueba que recibirá durante el proceso de entrevista, pueden darte una idea de qué esperar. Por ejemplo, prueba el indicador de tipo Myers-Briggs (MBTI) o el test de personalidad de los Cinco Grandes.

Tomando la prueba

Entorno de prueba

Los tests de personalidad suelen realizarse online. Asegúrate de contar con un ambiente tranquilo y sin perturbaciones para realizar la prueba. Esto le ayuda a concentrarte y responder abiertamente.

 Tipos de preguntas

Los test de personalidad suelen consistir en una serie de afirmaciones o preguntas sobre las que hay que indicar en qué medida se está de acuerdo o en desacuerdo. A continuación se muestran algunos ejemplos de preguntas comunes:

  • “Me gusta trabajar en equipo.” (De acuerdo en desacuerdo)
  • “Me gusta tomar la iniciativa en el trabajo.” (De acuerdo en desacuerdo)
  • “Mantengo la calma bajo presión”. (De acuerdo en desacuerdo)
  • “Disfruto ideando nuevas soluciones a los problemas”. (De acuerdo en desacuerdo)

Algunas preguntas pueden repetirse de forma ligeramente diferente. Esto es para verificar la coherencia en sus respuestas.

Momento

La mayoría de las pruebas de personalidad no tienen un límite de tiempo estricto, pero es importante trabajar a un ritmo rápido y no pensar demasiado en cada pregunta. Lo primero que pienses responder suele ser la respuesta correcta. No se trata de lo correcto o lo incorrecto.

<- Regresa

Ir a
raespo.com